miércoles, 6 de agosto de 2014

INFORMACIÓN SOBRE LA NIVELACIÓN GENERAL

SEGUNDO SEMESTRE 2014

  • ¿Cuál es el objetivo de la nivelación general? Fortalecer las aptitudes evaluadas en el Examen Nacional de Educación Superior con el objetivo de rendir un nuevo ENES y obtener puntajes superiores. Estas aptitudes son: razonamiento verbal, abstracto y numérico.
  • ¿Cuál es la duración de la nivelación general? En esta ocasión se realizará un curso intensivo con un total de 108 horas presenciales (3 semanas) centrado en ejercicios, prácticas y estrategias para resolución del ENES.
  • ¿Quiénes cursan? La nivelación general es una opción ofrecida por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión para los aspirantes que no obtuvieron un cupo en la convocatoria en la que participaron. La aceptación del cuso de nivelación general es voluntaria.
Si aceptas cursar la nivelación general no podrás volver a hacer uso de este beneficio, por lo que solicitamos responder en forma responsable a la matriculación.
  • ¿Qué competencias se trabajan? La nivelación general trabaja el desarrollo práctico de las aptitudes de razonamiento verbal, abstracto y numérico, así como algunos consejos para rendir exámenes estandarizados, información sobre la oferta académica y las reglas de funcionamiento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.
  • ¿Qué ocurre cuando se aprueba? Todos los estudiantes de nivelación general tienen la posibilidad de inscribirse para rendir un nuevo ENES, y deben hacerlo en forma individual para poder rendirlo. Debido a que es un curso para fortalecer las aptitudes, la importancia del mismo radica en las prácticas, ejercicios y trabajo durante el curso para consolidar las mismas. Es importante indicar que este nuevo formato de nivelación general no habilitará la opción de postular a cupos remanentes, pues su currículo es distinto a las nivelaciones de carrera.
  • ¿Dónde se cursa la nivelación general? Se ha seleccionado entre uno y tres Instituciones de Educación Superior por provincia para cursar los mismos. Los aspirantes deben estar atentos a su correo electrónico y celular (información registrada en el sistema) para recibir la información detallada del instituto, jornada y fecha de inicio. Esta información la  recibirán del 6 al 8 de agosto del 2014.

Fechas importantes:

Miércoles 6 a viernes 8 de agosto de 2014. Recibirán información mediante correo electrónico y mensaje de texto (celular) los detalles de la institución a la cual ha sido asignado: nombre del Instituto o Universidad, jornada y fecha de inicio (lunes 18 de agosto o lunes 8 de septiembre).
Sábado 9 de agosto a martes 12 de agosto de 2014. Debe ingresar a través de su cuenta del SNNA para aceptar o rechazar el cupo de nivelación general asignado.
Lunes 18 de agosto o lunes 8 de septiembre de 2014.  Inicio de clases del curso de nivelación general.
Miércoles 2 de julio al domingo 17 de agosto de 2014. Inscripciones para rendir un nuevo ENES.
Sábado 27 de septiembre de 2014. Aplicación del ENES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario